Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

compartidísimos

sábado, 6 de abril de 2013


Tercera edición de esta trilogía de 4 partes. Mucho mejor que la parte 1, mejor que la parte 2, pero igual de buena que las dos anteriores.

LA TARDE

Terminamos el trabajo o estudio normalmente entre las 5:00 hasta 6:30

    Xià wǔ [xia uu]: la tarde
    Xià bān [xia pan]: terminar trabajo
    Fàng xué [fan xue]: terminar estudio
Normalmente no tenemos tentempie ni merienda (como mucho algún perrito pequeño, pero nada más) Pero depende de la situación si se tiene hambre se puede comer cualquier tipo de comida, no hay nada espefico, postres, cafe con leche, etc.


LA CENA

Cenamos entre 17:00 hasta 20:00. Generalmente se empieza cenar a las 19:00 para ver las noticias nacionales durante la cena. Se cena en casa, pero a veces también en restaurantes con los amigos.

    Wǎn cān [uan tzan]: cena
    Chī wǎn cān [chi una tzan]: cenar
    Xīn wén lián bō [xin uen lien po]: noticias nacionales
¿Qué cenamos?
La comida es similar a la del mediodía, pero más casera:


LA NOCHE

  • Después de cenar, la gente normalmente suele dar un paseo o charlar con sus vecinos en las zonas comunitarias cerca de sus casas acompañados con sus niños y mascotas.
  • Media hora más o menos después vuelven a casa a ver la televisión, o superar algún record Guiness.
  • Los fines de semana los jóvenes suelen ir a la discoteca, sobre las 22:00 de la noche. Otra actividad muy popular es el Karaoke y se puede ir cualquier momento del dia.
  • Jugar a las cartas con amigos y a Ma Jiang (un juego típico de China) en bares mientras se toma algo (y se supera algún record Guiness)
  • Comer algo más tarde, Xiāo yè empieza después de horario de cena hasta la madrugada. Superar records Guiness da mucha hambre.
  • Y por último, hacer lo que sea que hagas, MEJOR QUE TÚ.


0 comentarios:

Site search

    Traductor

    Siguenos!

    Síguenos en Twitter