Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

compartidísimos

miércoles, 20 de marzo de 2013


Saludos amigos Changtorianos! Cuántas veces os preguntasteis: ¿cómo mierdas se dirá YO en chino? Pues ahora, como mínimo, una vez. Respondamos a esta duda universal que a todos nos reconcome para que podamos respirar tranquilamente y dedicarnos a tareas más rutinarias y aburridas como trabajar, estudiar y esquilar piedras.

Aquí está EL INQUIETANTE MISTERIO DE LOS PRONOOOOMBREEES!!

Chino
Pronunciación
Castellano
Wǒ
[uo]
Yo
[ni]
[taa]
Él/Ella
Wǒ men
[uo mn]
Nosotros/as
Nǐ men
[ni mn]
Vosotros/as
Tā men
[taa mn]
Ellos/as
Nǐn
[nion]
Usted
Nǐn men
[nion mn]
Ustedes


Como véis, el MEN crea las formas plurales al añadirse a los pronombres singulares. No tiene ciencia ninguna (igualito que España).

Recordad: entre corchetes está la palabra escrita fonéticamente pero tenéis que tener en cuenta los tonos de las vocales. Pero eso ya lo sabéis a la perfección de la lección anterior a que si...? Bueno, yo voy a dejar este enlace aquí para el repaso y me daré la vuelta...

Fácil no? Para cualquier duda comentad, vuestras opiniones serán valoradas y tenidas en cuenta por un grupo de monos muy listos!

Esta entrada la podréis encontrar también en el apartado Lecciones de la pestaña Temario y en el apartado Pronombres de la pestaña Vocabulario está sólo la tabla.

APRENDED HIPOGLÚCIDOS!


0 comentarios:

Site search

    Traductor

    Siguenos!

    Síguenos en Twitter