Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

compartidísimos

miércoles, 20 de marzo de 2013

En las próximas entregas de El Diario de Li, su autora nos ofrecerá una saga un millón de veces mejor que la de Crepúsculo (tampoco era difícil) y a la altura de La Jungla de Cristal. Dividida en no se cuantas partes, cada una más apasionante y rejuvenecedora,  nos mostrará los hábitos de vida de los chinos. Un repaso a un día cualquiera de un chino. Un chino aficionado a la gastronomía.

Los horarios en china son diferentes a los horarios occidentales, y las personas que van a vivir allí deben acostumbrarse.

Horario de trabajo por la mañana

    Se empieza a trabajar o estudiar entre las 8:00 y las 9:00
    - Shàng bān [san pan] : ir a trabajo
    - Shàng xué [san xue]: ir a estudiar
    Se despierta a las 6 :30
    - Qǐ chuáng [chi chuan]: levantarse

Se desayuna normalmente entre las 7:00 y las 9:00
    - Zǎo cān [tsao tzan]: desayuno
    - Chī zǎo cān [chi tsao tzan]: desayunar

    Tenemos diferentes tipos de desayuno, dependiendo del lugar de china, por ejemplo en el sur de China, suelen comer arroz y en el norte comen avena. También tenemos algunas comidas básicas que se pueden encontrar en todos los lugares como la leche, el pan, el yogur, las frutas, etc.

    Comidas típicas que se desayunan en China:

    - Yǒu tiáo [iou tiao]: son muy parecidos a los churros, normalmente se comen acompañados de bebida de soja. Al igual que en España la gente los suele comer acompañados con chocolate.

    Dòu jiāng [tou yian]: la bebida de soja

    Mán tóu [man to]: pan chino

    -Zhōu [you]: un tipo parecido sopa de arroz pero de sabor más suave. Existen muchos tipos de “Zhōu” como se ven en las fotos,algunos tienen sabor dulce y otros salado:














-Bǐng [pion]: un tipo de postre hecho de avena frito de sabor dulce y salado:




    Normalmente se desayuna en casa, pero para la gente que va con prisa existen puestos en las calles o lugares especiales donde se venden desayunos rápidos:

    Como el ritmo de la vida en China es muy rápido, a veces se puede ver a la gente comiendo mientras caminan, en el coche, o en el autobús, para ahorrar tiempo y llegar al trabajo o al colegio puntualmente.

    OS QUEDASTEIS CON GANAS? PUES YA SABÉIS LO QUE DICEN: SEGUNDAS PARTES SIEMPRE FUERON COJONUDAS!

0 comentarios:

Site search

    Traductor

    Siguenos!

    Síguenos en Twitter